Back to the Future (Regreso al futuro en España) es una película entrañable que disfruté siendo adolescente, la trilogía dirigida por Robert Zemeckis se estenó en 1985 y contó, con la producción entre otros, de Steven Spielberg.

Pero en esta entrada quiero referirme a Back to the Future Part II, que se estrenó 1989 y que fue un éxito absoluto de taquilla al igual que la primera, llegando a ser la segunda película más taquillera de 1989. En esta segunda parte los actores regresan al 2015. En ella aparecen unas imágenes futuristas impresionantes.

Lo que me lleva a retrotraerme a esa trilogía, es que hoy en día tenemos la mayoría de los dispositivos que se mostraron en aquella película, como por ejemplo los hoverboards y las zapatillas de deporte Nike con cordones automático.

Ahora le toca el turno al diseño gráfico, con la utilización de  imágenes futurista, que a buen seguro se pondrán de moda y será una de las tendencias en diseño que nos esperan para el próximo año 2020.

Patrones y fondos futuristas

Años tras años se desarrollan tendencias que influyen en la comunicación visual en todo el mundo y para quienes trabajan en diseño gráfico, es muy importante saber cuáles son los gustos del momento. Está claro que las tendencias no se fijan como una autoridad impuesta por organizaciones o comunidades, obedecen únicamente a la utilización espontánea de los diseñadores y que luego se convierten en demandadas por los clientes que hacen que en un año o una época especifica, sea el estilo común dentro de la comunicación visual.

Comparto estos dos ejemplos en los que podrás ver que sin ninguna duda, los fondos futurista serán tendencia. El primero se trata de una web con un diseño de Sasha Turischev de la empresa Zajno Crew. La web es para anunciar una conferencia anual sobre gráficos por ordenadores. El diseño está claro que transmite un aspecto vibrante y futurista.

El otro ejemplo que presento, aun más relevante, es el de la BBC Two, de la televisión publica del Reino Unido que tras 20 años cambia el estilo de su imagen, de este,

a este, en el que se aprecia claramente mucho más colorido y modernidad, lo que realmente se corresponde con las tendencias de estos tiempos.

La característica principal de este estilo, es que nunca sabremos cuál será el recorrido que tendrá como tendencia en el futuro. Por lo tanto, en este sentido, se trata de que puedas darle uso a tu imaginación para que puedas aplicar este estilo. Cuanto más amplia sea la utilización del mismo, más fácil será que se marque como tendencia.

Si todavía no tienes ideas de cómo harás tu próximo proyecto de diseño, te recomiendo elegir uno futurista. Es casi imposible que falles.

Te comparto este video en el que podrás ver algunas de las variaciones del estilo futurista de la cadena:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

*

Menú
Call Now ButtonLlamar Ahora!