Natasha Cunningham, diseñadora gráfica y artista de collage digital

Natasha Cunningham

Natasha, es la autora de la ilustración de entrada de Adobe Photoshop CC 2022

Por: Adolfo Nivar

Natasha Cunningham es una diseñadora gráfica y artista de collage de Kingston, Jamaica. Durante la última década, ha estado trabajando en los espacios de branding, marketing y diseño de impresión. Cuando no está produciendo trabajo para los clientes como Adobe, Harper Collins, Amazon Publishing, Patagonia, Netflix ente otros, en su tiempo «libre» está creando obras por disfrute propio que le sirven  como exploración de su amor por los collages digitales.

Natasha Cunningham es una artista visual jamaicana que crea collages digitales enfocados en retratos que incorporan texturas de elementos gráficos, colores vibrantes, flores y plantas que nos recuerdan las vibraciones de su tierra natal. Este año ha estado en  Adobe Creative  Cloud  Global Creators con su personal estética.

Me inspiran los artistas y escritores cuyo trabajo se enfoca en la experiencia negra, lo que los inspira y el impacto que tiene su arte.

Unas de sus obras tiene que ver con Mary Seacole, como la heroína británica por su trabajo ayudando a los soldados británicos heridos durante la Guerra de Crimea (1854-56). Era una ávida viajera y visitó muchos lugares, incluidos América, Hati y Panamá. El trabajo de su vida atrajo la atención de muchos en Gran Bretaña cuando se publicó su autobiografía más vendida titulada «Maravillosas aventuras de la Sra. Seacole en muchas tierras» en 1857. El libro relata sus viajes alrededor del mundo y ofrece una visión directa desde la perspectiva de una mujer negra. sobre la sociedad victoriana y sus actitudes hacia la raza”.

Jungle style

Me atrevería afirmar que el estilo de Natasha se encaja en aquel  fenómeno #jungalow creado por la diseñadora Justina Blakeney que arrasó en las rede en el año 2020, donde naturaleza se apropiaba de muchos de los espacios de interiores con plantas de la selva tropical.

Natasha-Cunningham

Imagen de la ia izq. Portada en edición limitada del libro de cocina de Mariyam’s Kitchem. Imagen de la dch. portada para la HarperCollins.

Pantalla de bienvenida de Adobe Photoshop 2022

Cada año, Adobe encarga a artistas de una variedad de disciplinas y estilos que muestren el poder de Creative Cloud mediante la creación de ilustraciones personalizadas para representar cada producto. Con esas obras de arte pretende demostrar el poder de las herramientas de Adobe y mostrar las habilidades de la comunidad creativa.

Lanzado en AdobeMax 2021

Imagen de bienvenida de Adobe Photoshop CC 2022

Natasha sabe manejar estupendamente bien el uso de las capas, colores y patrones en Photoshop para combinar imágenes e ilustraciones. Sus trabajos se caracterizan por ser collages digitales enfocados en retratos que incorporan flores, plantas, colores vibrantes y texturas de su Jamaica natal.

Gracias a la posibilidad que tiene Adobe Photoshop en sus ultimas versiones, le permite Natasha hacer recortes limpios usando la herramienta Selección rápida para aislar rápidamente a los sujetos de sus fondos para conseguir todas esas imágenes con las que trabajar en sus collages.