Tal vez has oído hablar del modo de color LAB o habrás visto en los modos de color o en algún filtro en Phoshop por ejemplo, pero realmente nunca sabía lo que era o cómo utilizarlo. El modelo de color LAB, en realidad es el modelo de color que más se aproxima a la visión humana y tiene una gama de colores mucho más grande que los conocidos RGB o CMYK. (Por cierto, no se pronuncia como con el sonido LAB como «laboratorio.» Tienes que pronunciar cada letra del mismo modo que lo haría con RGB o CMYK. )

Cómo utilizar el modo Color Lab

El modo de color Lab de Adobe Photoshop contiene un componente de luminosidad (L) que varía entre 0 y 100. En el Selector de color y la paleta de colores, el componente a (eje verde-rojo) y el componente b (eje azul-amarillo) pueden estar comprendidos entre +127 y –128.

Los tonos de color se definen en los ejes, Negativos -a donde el máximo color es rojo e Positivos +b  done el valor máximo es verde. Asimismo, la perpendicular del eje +b su valor máximo tienes el amarillo y en el otro estemos  en su valor negativo -b  tienes el color azul.

En Photoshop, las imágenes Lab se pueden guardar en los siguientes formatos:

  • Photoshop, EPS de Photoshop,
  • Formato de documento grande (PSB),
  • PDF de Photoshop,
  • RAW de Photoshop,
  • TIFF,
  • DCS 1.0 de Photoshop o DCS 2.0 de Photoshop.

Quedo comprometido en otra entrada preparar un videotutorial con la aplicación del modo LAB para ajustes o cambios de tonalidad como en este ejemplo:


¡Hasta la próxima! 🤙

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

*

Menú
Call Now ButtonLlamar Ahora!