Con este sencillo tutorial, te quiero enseñar en 60 segundos cómo usar Adobe Photoshop para combinar una imagen de retrato y una tipografía con una cita.

La idea es que puedas utilizar tu propia foto con una cita personal que te servirá como una manera de comunicar tus propios valores y creencias. Lo ideal para que te quede perfecto es que elijas una imagen de retrato de primer plano y con una mirada de perfil como en las dos imágenes de ejemplo. Este efecto puede ser una buena idea para que utilices tu foto con el efecto como el encabezado de tu curriculum o tu foto de perfil en redes sociales. En cualquier caso, es un proceso lo suficientemente simple en Photoshop, que seguro lo harás en menos tiempo y lo compartirás con todos para ver como te ha quedado.

¡vamos a ello!

En el ejemplo te daré valores fijos para facilitarte la fluidez en el paso a paso, una vez sepas hacerlo, ya puedes jugar con los tamaños.

Frase de Stve Jobs

Frase de Stve Jobs

 

Crea lienzo

Paso 1
Empieza creando un documento nuevo en Photoshop, pincha en la opción de Fotos, estableces las dimensiones 1200 X 1200 y fija la unidad en pixeles. Cambia la resolución a 300ppp y elige color blanco como fondo.

Coloca la imagen

Paso 2 

Como cortesía te regalo la imagen que he utilizado y la tipografía que puedes descargar pinchando en los siguientes enlaces:

Entiendo que tu sabes como instalar la tipografía en tu sistema operativo para que estén disponible en Photoshop, así que estos pasos quedan excluido de los 60 segundos que te garantizo para este tutorial.

Una vez tenga la imagen de la chica descargada, colócala como elemento incrustado en tu lienzo. Ve al menú Archivo > Colocar elemento incrustado

DUPLICA la CAPA

Paso 3 

Duplica la capa (cmd-J,  Ctrl-J) y deja oculta la copia.

CREA MÁSCARA DE  CAPA

Paso 4 

Ahora con la herramienta de Marco rectangular (M) crea un rectángulo que cubra toda la altura de la imagen por el lado izquierdo y que abarque hasta el ala derecha de la nariz de la chica.

Luego, con la selección activa crea una Máscara de capa que dejará visible únicamente la selección y la otra parte quedará transparente (se verá el fondo blanco).

AJUSTA EL TEXTO

Paso 5

Ahora toca escribir el texto, establece los parámetros en el panel de Carácter para que te quede justo dentro del área que tienes para escribir la frase.

Tienes que ir  al menú Ventana > Carácter  eliges la tipografía que te he pasado Never Brush Normal y fijas los valores como verás en la imagen.

Nota: en el ejemplo que seguro que harás con una imagen y frase que elijas, puedes variar a tu elección el interlineado para que queden menos
espacio entre lineas y así cubras más detalles de la foto.


Selecciona la herramienta de texto horizontal (T) arrastra para delimitar el marco de texto donde escribirás la frase de Steve Jobs «La diferencia entre un trabajador y un líder es el coraje y la innovación.»

Asegúrate que la frase cubra la altura desde el pelo de la chica hasta la parte inferior y que se salga ligeramente del marco blanco, para ello, te recomiendo que selecciones la capa de textos y  utilices la herramienta de Transformación libe (cmd-T,  ctrl-T) y así podrás mover el bloque de texto.

CREA MÁSCARA DE  RECORTE

Paso 6

!Has llegado al paso final! Ahora es cuando le darás «vida» al efecto. Te toca visualizar y activar la capa que has duplicado, y obviamente cuando la active verás que cubrirá todas las capas, no te preocupes, es justo lo que debe quedarte. Coloca la herramienta de selección (V) en la linea que delimita la separación entre la capa de la imagen y la capa de texto hasta que el puntero se convierta en el icono de un dedo índice  como verás en la imagen:

Estando con el icono del dedo presióna la tecla (Alt) y el icono cambiará de aspecto    y es ahí cuando debes dar un clic para enmascarar con la capa superior (la chica) con  la capa inferior (texto).

Esta misma operación la puedes realizar por atajo de teclado, en este caso, selecciona la capa «Chica copia»  y presionas (cmd+alt+G,  ctrl+alt+G) y de igual forma se creará la Máscara de recorte.

voilà!

Ya has terminado, ahora lo ideal es que repases los pasos creando el efecto con una foto y frase que tu elijas. Me alegraría muy mucho que compartas tu resultado con todos en nuestro perfil de Facebook,  aquí te dejo el link: https://www.facebook.com/aisformacion

Ah! Si tienes cualquier duda en algunos de los pasos, no te lo pienses, me puedes dejar algún comentario que te responderé lo antes posible.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

*

Menú
Call Now ButtonLlamar Ahora!