¿Quieres sorprender a tus amigos simulando que te has hecho un tatuaje? Entonces sigue este tuturial donde te voy a enseñar cómo crear un tatuaje realista en Photoshop usando una fuente de estilo gótico, las típicas de los tatuajes de textos. Te enseñaré también cómo añadir algunos efectos de textos a la fuente, deformar, y aplicar efectos fotográficos de textura y brillo. El proceso es relativamente rápido y se puede utilizar para todos los colores de piel.

¡vamos a ello!

Lo que vas a crear

Lo que vas a crear

DESCARGA RECURSOS

Paso 1

Abre la foto que ofrezco como cortesía y has un zoom en el área que vas a trabajar. Vas a utilizar la herramienta de texto (T) para añadir el texto del tatuaje. Cambia la fuente a la RockSands que previamente te has descargado. Centra el texto, y cambia el tamaño. El texto debe ser un poco más ancho que el área del brazo en el que vas a poner el tatuaje.

Antes de todo, guarda el documento en Photoshop Archivo>Guardar como…. y le pones el nombre Tattoo.psd

Nota: este tutoríal lo he realizado con la versión CC 2019 de Adobe Photoshop en español. Las imágenes de las ventanas de diálogo de los efectos y filtros, pueden variar según la versión que utilices.

Deforma el texto

Paso 2

Con la herramienta de texto (T) debes dar un clic en el brazo y de manera predeterminada te escribirá la palabra con el texto falso Lorem Ipsum. Ahora, tienes que ir al  menú Texto> Deformar texto, selecciona en la ventana de diálogo el estilo de deformación, para este ejemplo debes elegir Bóveda y fijas los valores como en la imagen.

ajusta el texto

Paso 3

Ahora tienes que acentuar el punto de vista un poco más. Cuando las letras se alejan de nosotros, se deben ver un poco más juntas. Selecciona la capa de texto y abre el panel de carácter. Ventana> Carácter. Selecciona las tres primeras letras y reduce su anchura a 75%. Reduce también la distancia entre letras a -10 .

Paso 4

Selecciona las dos primeras letras y ahora para marcar el efecto aún más fuerte. Reduce su anchura a 50% . Reduce también la distancia entre letras a -25

Paso 5

Por último, selecciona la primera letra y establece un cambio aún más acentuado con los valores de la imagen.

Paso 6

Ajusta el otro lado de la misma manera, teniendo en cuenta que aquí el ángulo no es tan agudo.

Paso 7

Reposiciona y cambia la escala del texto, si es necesario,  utiliza la Herramienta de Transformación Libre (cmd-T,  ctrl-T). Luego con el clic derecho del ratón selecciona Racterizar Texto.

aplica efectos 

Paso 8

Duplica la capa de fondo con (comd-J, ctrl-J) y luego arrástrala a la parte superior. Ahora tienes que ir a Filtro> Enfocar> Enfoque suavizado para fortalecer la textura de la piel. Luego tienes que ir a Imagen> Ajustes> Desaturar, después en Imagen> Ajustes> Niveles para profundizar el contraste arrastrando los marcadores izquierdo (negro)  y derecho (blanco) hacia el centro. No vaya demasiado lejos,  ajusta los valores como en la imagen.

crea un segundo archivo con los efectos

Paso 9

Carga una selección de esta capa (cmd,  ctrl + clic en la miniatura de la capa en el panel de Capa) para cargar la selección de la capa y con ella Archivo> Nuevo, luego pega la selección (cmd-V, ctrl-V) y guárdala como un archivo separado en PSD. Lo nombra como Mapa.

Paso 10

Oculta esta capa y activa la capa de texto. Tienes que ir al Filtro> Distorsionar> Desplazar.  Has clic en OK y selecciona el archivo que has guardado anteriormente con el nombre Mapa.psd. Una vez aplicada la distorsión, tu decides si es demasiado fuerte o demasiado débil. Si es necesario, puedes deshacer y repetirlo con otros valores, esta vez el ajuste de los valores a tu criterio, yo he dejado los valores por defecto.

 

Crea grupo con mascara de capa

Paso 11

Crea  Grupo el texto (comd-G,  ctrl-G). Añade una máscara de capa para el grupo. Pinta con un pincel con el color negro para eliminar las partes de la letra que queda fuera del brazo.

 

aplica nuevamente efectos 

Paso 12

Duplica la capa de fondo y arrástrala  sobre el grupo. Aplica nuevamente Filtro> Enfocar> Enfoque suavizado.En la imagen tienes los valores que te recomiendo. Luego coloca el puntero (V) en la línea entre entre esta capa y la del grupo, presiona la tecla Alt hasta que te aparezca el icono de enmascarar das un clic para crear una máscara con el grupo.

 

Crea capa de ajuste

Paso 13

Ahora tienes que agregar una capa de ajuste Tono/Saturación para hacer el tatuaje azul oscuro. Ten presente que tienes que activar el icono de enmascarar  para que el ajuste se aplique únicamente al grupo. Cambia su modo de fusión a oscurecer .

TRANSPARENTA LA SOMBRA con LOS ajustes avanzado de capa 

Paso 14

Activar la capa superior (la de escala de grises) y cambiar su modo de fusión a Trama. Has doble clic en esta capa y te abrirá la ventana con las opciones avanzadas de capas, vas a la sección de  Fusionar y mueves el marcador negro hacia la derecha con los valores que ves en la imagen, para ello debes presionar Alt, con esto divide el marcador para un efecto más gradual. De esta manera,  consigues el efecto de hacer transparente la parte oscura de la piel. Luego baja la opacidad de la capa a un 25% para un brillo más realista.

aplica sombra con los efectos de capas

Paso 14

Has doble clic en la capa de texto (no en el grupo!) para acceder al panel de estilo de capa y añadir un poco de sombra paralela y así simular un reventado suave.

 

 

Paso 15

¡Ya has llegado al final!  Pero bueno, si deseas realizar otro efecto más detallista, puedes agregar un resplandor exterior. Ajusta su intensidad con la opacidad, el tamaño, y el ruido como en la imagen:

 

 

 

Conclusión

Espero que llegaras al final con los resultados alcanzado. Está claro que si pones un poco más morena la piel, el resultado se destacará como podrás ver en la imagen final. Para no alargar más este tutorial, déjo a tu elección lo de dar un tono más oscuro a la piel.

Te reto a que crees el efecto con una foto tuya non un tatuaje de texto siguiendo los pasos y que lo compartas con todos en nuestro perfil de Facebook. Aquí te dejo el link: https://www.facebook.com/aisformacion

Ah! Si tienes cualquier duda en algunos de los pasos, no te lo pienses, me puedes dejar algún comentario que te responderé lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

*

Menú
Call Now ButtonLlamar Ahora!