Tendencias de fuentes 2021: Mirando hacia los estilos de tipografía de tendencia del próximo año

Por: Adolfo Nivar

Con el fin de año a la vuelta de la esquina,  es hora de ir conociendo algunas de las nuevas tendencias de fuentes. El 2021 será una «macedonia» de tendencias tipográficas, con tipografía cinética, fuentes distorsionadas, retro-futuristas, serán solo algunas de las diversas y emocionantes categorías de fuentes que dejarán su huella en el diseño gráfico, diseño de maracas y diseño web.

El diseño plano ha sido la tendencia general en los sitios web y aplicaciones durante casi una década, pero poco a poco vamos viendo más sitios y diseñs con características de estilo 3D como degradados y sombras, lo que nos anuncia un movimiento hacia nuevos estilos de  tipografía.

La tipografía animada, las fuentes de color y la tipografía maximalista en negrita han demostrado ser estilos de fuente populares en 2020, y la tendencia de tipografía más es más parece que continuará el próximo año a medida que el diseño web se vuelve cada vez más sofisticado y una gama más amplia de fuentes web.

Junto a estas tendencias de tipografía «extravagantes» estarán las tipografías que  brindan alivio a los diseñadores que buscan un estilo tipográfico más sutil. Las serifas tranquilas y elegantes que son muy populares en las marcas de moda y estilo de vida, mientras que las escrituras caligráficas gruesas aportan calidez y terrenalidad al diseño de envases y logotipos.

De cara al nuevo año, el 2021 será un año igualmente diverso para las tendencias de fuentes, con el individualismo y la peculiaridad priorizados sobre la conformidad . El tipo cinético (en movimiento) y las fuentes distorsionadas son dos tendencias emergentes emocionantes que están programadas para aparecer regularmente en sitios y aplicaciones el próximo año.

Las fuentes de tendencia para 2021 incluyen una combinación de estilos tradicionales y de vanguardia, desde tipo 3D hasta delicadas serifas. Hay muchas opciones para los diseñadores que buscan ser creativos y experimentales con la tipografía, tanto impresa como online. Predecimos que las mayores tendencias de fuentes para el próximo año serán:

  • Fuentes distorsionadas
  • Retro serifs
  • Serifas elegantes y atemporales
  • Fuentes de pantalla alpinas
  • Sans serifs humanistas con carácter
  • Tipo cinético
  • Guiones mínimos y gruesos
  • Fuentes retro-futuristas

Aquí te dejamos una muestra de algunas fuentes que podrán ser tendencia para este 2021:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

*

Menú
Call Now ButtonLlamar Ahora!