Efecto de Desenfoque de Aves Migratorias

Cuando el fotógrafo con base en Dehli Sankar Sridhar visita el río Yamuna en invierno, observó cientos de gaviotas, golondrinas de mar y otras aves mientras acuden al afluente del Ganges que fluye a través de la ciudad india. A pesar de la incapacidad del río para mantener un ecosistema próspero en ese tramo, las aves son estimuladas por la fidelidad del sitio a medida que migran cada año, un acto ritual que Sridhar capturó recientemente en una serie titulada Long Live the River .

Debido a que el afluente atrae tanta afluencia de aves, también es un sitio de religiosidad y leyenda. La gente viaja al agua para alimentar a las aves, un acto que se cree que trae buen karma y dispersa las ofrendas para sus seres queridos que han muerto. “Mi enfoque para documentar la vida a lo largo de un pequeño tramo de este río fue impulsado por la profunda conexión de los ríos y la vida y la divinidad en los textos hindúes, la mitología y la leyenda. El hecho de que el Yamuna sea considerado el único río con el poder de otorgar la inmortalidad a los humanos parecía una ironía que no podía pasarse por alto ”, dice el fotógrafo.

Quince drenajes de aguas residuales no tratadas de fuentes domésticas, municipales e industriales fluyen hacia el afluente, saturando con productos químicos, pesticidas, metales pesados ​​y basura que eliminan la vida acuática. Sin embargo, Sridhar señala que en 2017, las autoridades registraron 24 especies de aves que residen en los humedales del río. «Este hallazgo fue una sorpresa, dada la gran degradación de la calidad del agua del Yamuna», dice.

Usando una velocidad de obturación baja, Sridhar captura los rituales anuales a través de las nubes del espeso smog de Dehli, difuminando a las criaturas voladoras mientras se precipitan sobre el agua. Los visitantes oscurecidos marchan tiros claros de botes y horizontes mientras parecen quedarse sobre el agua en bandadas sombrías. “Apunté a impartir un toque surrealista a las imágenes usando los botes como el legendario transporte hacia el más allá, mientras las rutas de vuelo de las aves como metáforas, tanto para las almas de los muertos como el caos loco en nuestro mundo que nos ciega. al daño que hacemos al medio ambiente «, dice. «Sin embargo, a lo largo del río, el río sigue siendo un dador de vida, a pesar de que la vida se la quitó».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

*

Menú
Call Now ButtonLlamar Ahora!