La cancelación de ruido llega a Google Meet

Google se poniendo las pilas con el lanzamiento de una nueva característica para su aplicación de videoconferencia Meet. El director de gestión de productos de Google Suite, Serge Lachapelle,  presentó el pasado 10 de junio 2020 la nueva función de cancelación de ruido que permitirá a los asistentes en reuniones de Meet participar en sesiones sin ruidos extraños que distraigan.

 

El «denoiser» es capaz de distinguir entre la voz del hablante y otras voces, así como también sonidos no humanos, como ladridos de perros, el chasquido de las teclas del teclado o una silla chirriante.

Con esta incorporación Google se marca otro paso clave en el campo de batalla de videoconferencias muy interesante, donde los gigantes tecnológicos compiten en esa novedad en todo el mundo que de repente tenían que recurrir  a las conferencias remotas para realizar negocios, reuniones de trabajo,  teletrabajo, formación en la era de COVID-19. Google hizo que las videoconferencias estén disponibles de forma gratuita el pasado mes de abril, y también se ha subido al carro Microsoft Teams que también anunció una versión gratuita de su aplicación de teleconferencia a principio de junio de 2020.

Tanto Google como Microsoft están poniendo en su diana a quien en estos momentos es el líder de videoconferencia Zoom Technologies.  Los de Zoom, han  visto un aumento en el uso en un 30% entre diciembre de 2019 y finales de abril de 2020. Zoom, que ha atraído a nuevos usuarios con la opción gratuita que los ha llevado a lidera el mercado , estimando 300 millones de usuarios diarios a partir de abril, la fecha más reciente para la cual hay estadísticas disponibles. Microsoft sigue con 200 millones de usuarios en el mismo período, y Google ocupa el tercer lugar con 100 millones de usuarios.

Lachapelle reconoce que, a pesar del éxito de la implementación actual de la cancelación de ruido, es necesario realizar mejoras. Hay casos en los que eliminar ciertos ruidos no humanos puede afectar negativamente una videoconferencias porque en algunos casos el sonido puede escucharse como «hueco» (esto según gustos) y de esto en AIS sabemos bien, porque por diversas circunstancias tenemos que utilizar la aplicación para videoconferencia Meet para algunas clases online en la que el cliente quiere utilizar Meet y en los casos que de tener el micro abierto y nadie está hablando, tienes la sensación que has perdido el audio porque no sientes ni un leve ruido. Reconocemos que por ahora a Google Meet le falta mucho aun por mejorar para acercase a las prestaciones de Zoom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

*

Menú
Call Now ButtonLlamar Ahora!